domingo, 23 de mayo de 2010

Tony Melendez, guitarrista sin brazos


Tony nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento "Talidomide" debía calmar los efectos de naúsea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron un terrible saldo, miles de niños nacieron con deformidades, sin brazos, sin pies o faltándole ambos.

Cuando niño, Tony veía a su papá tocar la guitarra y sintió el gran deseo de poderla tocar también, hasta que un día su papá puso la guitarra en el suelo. "Tony," dijo, "anda a lavar los pies." Se los lavó y se sentó a tocar la guitarra por primera vez. Nunca dejó que su condición física le desanimara, y con mucho esfuerzo y práctica, aprendió a tocarla magistralmente con los dedos de sus pies.

Tony empezó a tocar en misa y en conferencias, hasta que lo vió alguien que trabajaba en la organización de las actividades para la visita del Papa a Los Ángeles en 1987. Tony fue seleccionado para cantarle al Papa y a los jóvenes, y allí ocurrió el famoso encuentro.

Desde ese momento no ha descansado, ha viajado a través de los Estados Unidos y a más de 30 países alrededor del mundo, compartiendo su música y hermoso testimonio vida y fe. Actuamente reside en Branson, Missouri, con su esposa e hijo. Allí también tiene una banda.


Me parece digno de admirar la dedicación de este hombre hacia la guitarra. Yo toco la guitarra y me parece algo imposible hacerlo con los pies...

Os pongo un link a un video del youtube donde se le puede ver tocando una canción de los Beatles con los pies.

http://www.youtube.com/watch?v=XuIkrsdrJLY&feature=related

El texto lo he sacado de esta página http://www.otrasfronteras.com/tony.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario